1/3

así se  trabaja en  secundaria.

Trabajamos en la Implementación y uso adecuado de herramientas que nos ofrecen las Tics, como:

EASELLY

Easelly es una herramienta que permite crear infografías gratuitamente mediante un área de trabajo en la web que ofrece funcionalidades como agregar texto, objetos, formas, entre otros.

Easelly cuenta con temas predefinidos y totalmente parametrizables, objetos visuales (personas, mapas, animales, etc.), formas (flechas, círculos, etc.), tipos de texto, efectos de estilo para los elementos compositivos (por ejemplo opacidad), entre otras funcionalidades para la creación de la infografía.

Una vez creada, la infografía puede ser compartida a través de una red social, una página web o ser descargada como un archivo en formato .jpg.

Cmaptools

Es una herramienta que sirve para confeccionar esquemas conceptuales, presentando gráficamente conceptos teóricos vinculando ideas de diferentes formas mediante una lista completa de recursos visuales y permite integrar los procesos de enseñanza aprendizaje de la instituciones educativas a la cultura digital.

A nivel pedagógico esta herramienta se usa para promover el conocimiento y la apropiación crítica de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad educativa y la sociedad en general. Permite
aprender a jugar en entornos digitales en forma creativa, favoreciendo la motivación la construcción del saber. La función de Cmaptools adquiere sentido cuando se integra a una actividad de aprendizaje.

SketchUp

SketchUp es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, videojuegos o películas. El programa es desarrollado y publicado por Google. SketchUp es una herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio.

Audacity

Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL.

Photoscape

Photoscape es un visor y editor de imágenes rápido e intuitivo. Además de abrir imágenes y ayudarte a organizarlas, Photoscape cuenta con un potente editor fotográfico.     

Scratch

Aprender a programar no tiene porque ser una tarea imposible. 

Scratch es editor multimedia con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación.

 

También puedes realizar tus proyectos en linea y descargarlo a tu computador personal con el siguiente enlace: 

https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tip_bar=home

Colegio Santo Ángel de la Guarda

tecnología-informáticA-ROBÓTICA.