Usuarios de Whatsapp compartirían datos con Facebook

Un programador español ha descubierto una nueva funcionalidad de WhatsApp que trae la próxima actualización de la aplicación para Android. 

Según recoge el diario El País, el estudiante Javier Santos, revisó detenidamente la versión beta de la nueva actualización. El joven descubrió que en la aplicación de mensajería estaría conectada a Facebook. Mira imágenes de la que sería la nueva funcionalidad aquí

Cuando Mark Zuckerberg compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, se sospechó que la red social quisiera obtener más información sobre los perfiles de los usuarios. En su momento, el creador de WhatsApp, Jan Koum, insistió en que cuidaría la privacidad de sus usuarios y que nunca habían tenido, ni almacenado, datos como el correo electrónico, el cumpleaños o la edad, entre otros. 

Sin embargo, la nueva actualización permitiría a los usuarios conectar sus cuentas: “Compartir los datos de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia en Facebook”, es la explicación.  

WhatsApp, quien esta a punto de superar los 1.000 millones de usuarios activos, esta asociado a un número de teléfono, pero no a un perfil de Facebook o correo electrónico. 

Koum había declarado en el pasado que los usuarios de WhatsApp serían sus clientes y no el producto con el que hacer negocios. 

WEB 2.0

En los últimos años, los usuarios de la web podemos publicar, subir videos, participar de redes sociales. ¿Qué es la Web2.0?

 

Posiblemente hayan escuchado la expresión Web 2.0. Al igual que redes sociales, son dos expresiones muy utilizadas en los últimos tiempos en el ámbito de las TIC.

 

La Web 2.0 se refiere a una nueva concepción de páginas Web basadas en contenidos compartidos y producidos por los propios usuarios o navegantes de la página.

 

El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly y Dale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada en libros de tecnología OReilly Media utilizaron este término en una conferencia en la que expusieron sobre el renacimiento y evolución de la Web.

 

Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenidos del sitio Web, en contraste con los sitios Web no interactivos en los que los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

 

Como su nombre lo indica, la Web 2.0 es la evolución de una Web anterior, la Web 1.0, que es la Web tradicional, que se caracteriza porque el contenido e información de una página o sitio es producido por una persona, el editor o webmaster. Esos contenidos son, una vez publicados, visitados por los navegantes, sin la posibilidad de ser modificados, opinar sobre ellos o agregar contenidos nuevos.

 

La Web 1.0 es estática, es decir, los datos que se encuentran en esta no se pueden cambiar, se encuentran fijos, no varían, no se actualizan. En el modelo de la Web 2.0, en cambio, la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y es compartida.

 

Anteriormente internet era unidireccional, es decir, la información era más bien de corte informativo y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. Con la 2.0, se ha convertido en bidireccional y permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos videos, imágenes o textos e incluso el almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real.

 

En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en prosumidores, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Actualmente la Web 2.0 está relacionada con nuevas tecnologías que permiten que cualquier persona que no sepa nada sobre programación Web pueda, por ejemplo, gestionar su propio blog y publicar sus artículos de opinión, fotos, videos, archivos de audio, etc., y compartirlos con otros portales e internautas.

 

La Web 2.0 ha contribuido a la democratización de los medios, haciendo que cualquier persona tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. De hecho existen experiencias de grupos de personas que crean blogs que reciben más visitas que las versiones Web de muchos periódicos.

 

La Web 2.0 ha reducido además los costos de difusión de la información, ya que se puede - a través de ciertas páginas que lo permiten - tener gratuitamente una emisora de radio propia, un periódico y hasta un canal de videos.

 

La Web 2.0 no es precisamente una tecnología, es más bien una actitud con la que se propone utilizar internet, donde la única constante debe ser el cambio: renovar, actualizar y mejorar en forma permanente los contenidos.

 

Además el conjunto de aplicaciones de la Web 2.0 permite ejecutar las siguientes acciones:

  •  Compartir información.

  •  Subir archivos a la red.

  •  Escribir (colaborar en la producción de contenidos por medio de wikis, blogs y otras herramientas).

  •  Reescribir la información (editar).

  •  Escuchar y hablar (participar en video o teleconferencias por medio de herramientas como: SkypeYouTube entre otras).

  •  Participar en redes sociales (por medio de herramientas como: Myspace,Second LifeFacebook).

Colegio Santo Ángel de la Guarda

tecnología-informáticA-ROBÓTICA.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now